Conócenos


Academía de Homeopatía de Asturias

La Academia de Homeopatía de Asturias fue fundada el 18 de Marzo de 1989 por un grupo de médicos interesados en el estudio, investigación y aplicación de esta ciencia médica. Durante este tiempo se ha dedicado a la formación continuada, organizando anualmente un curso teórico-práctico de homeopatía, impartido por profesores de reconocido prestigio internacional y que representan a algunas de las escuelas de homeopatía más importantes del mundo. Así como otros cursos de introducción impartidos por los propios miembros de la Academia.

La Academia es por tanto un lugar para la formación de los médicos, farmacéuticos y veterinarios y para la expansión de la homeopatía unicista. Para cumplir tales fines esta asociación organiza un curso anual, impartido inicialmente por los Dres. Giampietro y Murata y después de la muerte de este último por el Dr. Criollo, Merialdo, etc.; también desarrolla un programa de estudio a lo largo de cada curso escolar que se realiza mediante reuniones de estudio, que finaliza con un seminario que resume el trabajo de todo el año. La intención de dar a conocer la homeopatía unicista propició la organización de algún curso de iniciación y de Prescripción con las potencias LM y la publicación de diversos libros.

La Academia ha permitido también crear mediante el trabajo conjunto de médicos y farmacéuticos una infraestructura de farmacia homeopática modélica creando un servicio de asistencia muy eficaz para el paciente. Esta asociación estuvo presente desde el inicio en todo el proceso de gestión y desarrollo de la Federación Española de Médicos Homeópatas, apoyando todas las gestiones necesarias para que la homeopatía ocupe el lugar que le corresponde en el contexto general de la medicina.

En su objetivo de formación se ha incluido del V Congreso nacional de Homeopatía que se celebró en Oviedo el paso Octubre de 2012.

En la actualidad sus propósitos siguen siendo la formación, estudio, investigación, etc. dentro del ámbito de la homeopatía.

Durante este periodo la A.H.A. también ha realizado la traducción de libros fundamentales en el conocimiento de esta materia como son: Tratado de las Enfermedades Crónicas. Dr. S. Hahnemann; Escritos Menores I y Escritos Menores II, del Dr. S. Hahnemann.

Ha publicado también: Lecciones de Homeopatía, Dr. Shuji Murata; Homeopatía, cien años de Historia y Bases Teóricas y Aplicación de las potencias LM, de la Dra. Inmaculada Glez-Carbajal García.

 

La Homeopatía

La homeopatía fue descubierta y formulada por Samuel Christian Hahnemann en el siglo XVIII. Para el médico homeópata no existen enfermedades sino enfermos con un desequilibrio vital que produce un determinado cuadro de síntomas, a partir de ellos, es posible inferir cuál es el medicamento capaz de devolver la salud al paciente, fin primordial de la ciencia médica. Un principio fundamental de la Homeopatía es la ley de la semejanza, que muestra de qué modo la única sustancia capaz de curar es aquella que produce en un hombre sano los mismos síntomas que puede curar en el enfermo.

La homeopatía es un método de curación sobradamente experimentado y conocido en países de todos los continentes. Es una terapéutica que contempla al ser humano en su integridad a fin de restituirle la salud y el equilibrio de los que pueda brotar una vida mejor.